Categorías

LA CÁMARA GALLEGA ABOGA A POTENCIAR A L@S PROCURADORAS Y PROCURADORES CONFIRIÉNDOLES LABORES EJECUTIVAS

17/10/2019· INTERESANTE

Se trata de potenciar el rol de las procuradoras y procuradores para que puedan colaborar en la efectividad o ejecución de las sentencias y en la averiguación de bienes de los ejecutados, tanto particulares como empresas. 

A instancia del Colexio de Procuradores de Vigo, del Consello Galego de Procuradores y Consejo General de los procuradores de España, fue llevada esta iniciativa mediante una proposición no de Ley al Parlamento de Galicia. Esta proposición, que ya ha sido aprobada en comisión parlamentaria, se trasladará al próximo pleno del Parlamento de Galicia. 

El objetivo es agilizar las ejecuciones judiciales resolviendo así el "atasco judicial" que ya es estructural. En Vigo, de donde parte la iniciativa de la proposición no de ley, que será remitida al Gobierno de España, el crecimiento del atasco entre 2014-2018 es de los más altos de España.

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...