Categorías

LA ACTIVIDAD JUDICIAL CAE HASTA EL 1,5 % TRAS 3 SEMANAS DE CONFINAMIENTO

06/04/2020· COLEXIO DE PROCURADORES DE VIGO

6 de abril 2020. La actividad de los juzgados de Vigo se reduce al 1,5% tras tres semanas de confinamiento. Con la limitación de la vida judicial a la tramitación exclusiva de casos urgentes tras el decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo, los procuradores de Vigo gestionaron en tres semanas un total de 1.245 notificaciones y 616 escritos: la décima parte de lo tramitado en los cinco días de la semana anterior al decreto de las medidas extraordinarias por parte del Gobierno.

“Los procuradores nos quedamos en casa para poder volver a los juzgados cuanto antes. Como operadores privados, nuestra actividad estos días, al igual que la de muchos trabajadores y empresas, se queda a cero. Dependemos del funcionamiento de los juzgados. Hemos pasado de 100 a 1 en tres semanas”, explica José Antonio Fandiño, decano del Colegio de Procuradores de Vigo.

Ante la situación generada por la expansión de la pandemia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, los procuradores solo acuden a los juzgados en caso de que sea imprescindible para la gestión de casos urgentes. La tramitación de los escritos y notificaciones, con una media de 11 y 39 diarios respectivamente durante la tercera semana de confinamiento, se realiza a través de la aplicación informática Lexnet como es habitual para los profesionales de la procura.

El Colegio de Procuradores de Vigo está formado por 151 profesionales que actúan en los partidos judiciales de O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y Vigo.

Fuente ICPV

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...