Temas

TIENES HASTA MAÑANA, MARTES 29 DE DICIEMBRE, PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE TU HIPOTECA O PRODUCTOS TÓXICOS

28/12/2020 · INTERESANTE

Da igual que tu hipoteca haya sido cancelada o se remonte a los años 90, si tiene cláusulas que obligan al prestatario a asumir todo el coste de la hipoteca, aun estás a tiempo de recuperar el dinero.

¿Qué cantidades se recuperan?, 100% de gastos de registro de la hipoteca, 50% de los gatos notariales y los intereses legales de ambos. Sobre los gastos de gestoría no están las cosas claras.

Lo primordial es presentar en la oficina correspondiente, un escrito formal reclamando la devolución del dinero cargado al cliente de forma abusiva y de manera unilateral cuando fue constituida la hipoteca. En dos meses si no ha habido respuesta tienes 5 años para demandar en el juzgado al banco. Es posible que te ofrezcan un acuerdo, pero si no es así tienes tiempo para decidir si vas o no a los tribunales.

También termina el plazo para reclamar productos tóxicos y complejos llamados swaps, preferentes, deudas subordinada o bonos convertibles.

Acompaño modelo de carta para presentar en el Banco entre hoy y mañana.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/12/28/plazo-reclamar-gastos-hipotecas-expira-martes/0003_202012G28P22992.htm

RECLAMACIÓN PREVIA gastos HIPOTECA.pdf

Descargar

¡Compártelo!

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...