Temas

MEDIDAS CONTRA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN LOS JUZGADOS DE VIGO. 13/03/2020.

13/03/2020 · INTERESANTE

Al menos los juzgados de Pontevedra capital,Cangas, Tui y  Marín suspenden los juicios.

Las tres juezas de lo Penal de Vigo suspenden hasta 75 juicios la próxima semana, solo celebrarían las causas con preso en prisión provisional, porque son urgentes.

Siete juzgados de Instrucción han suspendido juicios, videoconferencias y declaraciones.

El juez decano Germán Serrano informó de las medidas adoptadas en los edificios de la calle Lalín, a los que sólo podrán acceder de forma individual personas relacionadas directamente en procedimientos judiciales. Los juicios se harán sin público y l@s profesionales, letrad@s y procuradoras no podrán usar las togas compartidas.

Las personas encargadas de la vigilancia del edificio están filtrando la entrada en los edificios judiciales, solo pueden acceder justiciables que lleven una citación previa. Todos los asistentes deben mostrar los papeles que justifiquen su presencia en el edificio.

En la Oficina de Atención a las víctimas no podrán acumularse más de dos personas que tendrán que guardar la distancia de seguridad y en el Registro Civil un máximo de tres. Las bodas civiles se siguen celebrando pero solo pueden entrar los novios y los padrinos. Las inscripciones de nacimiento y defunción en el Registro Civil hay que hacerlas por Internet.

En el juzgado de Guardia ha colocado una mesa como barricada para atender al público y garantizar el metro de distancia para hablar. Se dispensa de la firma personal autógrafa en todas las actuaciones judiciales, dando fe la letrada judicial. No se recogerán denuncias orales, entregándose a los denunciantes un modelo de presentación por escrito.

En algunas oficinas de los juzgados más antiguos, solo atienden a través de una ventanilla acristalada.

#YoMeQuedoEnCasa

¡Compártelo!

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...