Temas

La procura, la profesión más feminizada de la Justicia en Galicia

23/10/2020 · INTERESANTE

La procura, la profesión más   feminizada de la Justicia en Galicia
3.686 juezas, magistradas,   fiscalas, letradas judiciales y procuradoras representan la mayoría social de la Justicia en Galicia. 7 de cada 10 profesionales de la búsqueda son mujeres, en la profesión judicial con más presencia femenina frente a la 65% de la fiscalía, el 54% de la judicatura, el 69% de las letradas judiciales según datos del Consejo General del Poder Judicial en 2019. 
En Galicia la procura es la profesión jurídica más   feminizada, con 495 procuradoras frente a los 229 hombres que ejercen aquí, según un estudio realizado por el  Colegio de Procuradores de Vigo. 

Especialización en violencia de género

1 de cada 3 procuradores que ejercen en Vigo y su área cuenta con la formación de especialista en cuestiones de violencia de género, una capacitación exigida para ejercer la procura en los turnos especiales de violencia de género establecidos el pasado año por la Consellería de Xustiza de la Xunta de Galicia

El Colegio de Procuradores de Vigo forma parte desde 2018 del protocolo de atención a las víctimas de violencia de género de los tribunales de la ciudad, que permite a las víctimas contar con la presencia y asistencia de un profesional de la procura desde el primer momento.

#igualdad  #  violenciadegenero

Fuente Ilustre Colexio de Procurador@s de Vigo

¡Compártelo!

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...