Temas

13 colegios de procuradores exigen un cambio legislativo que garantice el derecho de la procura a la desconexión digital por causas de fuerza mayor

25/02/2021 · INTERESANTE

El funcionamiento actual les obliga a estar operativos 24 horas los 365 días del año, lo que "conculca sus derechos laborales, profesionales y personales"

Apuntan que la gestión de notificaciones se extiende a lo largo de tres días para los profesionales de la abogacía, mientras que, en su caso, se hacen efectivas al día siguiente de ser recibidas en el Colegio.

«Así, si por causa de fuerza mayor, uno de nosotros no puede presentar la alegación o demanda correspondiente, o asistir a la vista, el derecho a la tutela judicial efectiva de nuestros clientes queda inmediatamente cercenado», precisan.

Han hecho este llamamiento los colegios de Zaragoza, Vigo, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, León, Orense, Lugo, Lorca, Cantabria, Cartagena, Tortosa y Elche.

Instan al Mº de Justicia y al de Trabajo y Economía Social, a los grupos políticos a que lleven a efecto a la mayor brevedad y urgencia las oportunas reformas legislativas que permitan la efectiva conciliación de la vida profesional, familiar y personal a la que como ciudadanos y trabajadores los procuradores y procuradoras de los tribunales tienen derecho y que actualmente no se les reconoce legalmente.

togas.jpg

Descargar

¡Compártelo!

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...