Categorías

LAS NOTIFICACIONES DESCIENDEN UN 93% TRAS EL CONFINAMIENTO

26/03/2020· COLEXIO DE PROCURADORES DE VIGO

Las notificaciones gestionadas por el Colexio de Procuradores de Vigo disminuyeron un 93% en la primera semana de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno español, activado el pasado sábado 14 de marzo. Tras la suspensión de las actuaciones judiciales y de plazos procesales, civiles y administrativos que no sean urgentes, se han registrado 694 notificaciones hasta el pasado viernes 20 de marzo, un 93% menos que la semana anterior, en la que se registraron 12.488. Los escritos, también han caído un 75%, pasando de 1978 a 501.

Durante el estado de alarma se detiene el normal funcionamiento de los juzgados a excepción de aquellas cuestiones consideradas urgentes o que forman parte de los servicios esenciales como, por ejemplo, internamientos urgentes en prisión, servicios de guardias y violencia sobre la mujer o medidas de protección de menores.

Ante la expansión del coronavirus y siguiendo las medidas adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial, las delegaciones del Colegio de Procuradores de Vigo (O Porriño, Ponteareas, Redondela y Tui) permanecerán cerradas temporalmente y la actividad del colegio profesional se centrará en sus oficinas de Vigo.

#yomequedoencasa

#euquedonacasa

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...