Temas

SEGUNDAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

22/11/2021 · COLEXIO DE PROCURADORES DE VIGO

Con la finalidad de dotar de herramientas a las procuradoras, como colaboradoras que somos de la administración de justicia, se celebran en Vigo las segundas jornadas de formación en violencia de Género que se celebran en el salón de actos del Colexio de avogados de Vigo y organizadas por el Colexio de Procuradores de Vigo, al cual asistimos muchas de nosotras y algunos procuradores.
Las ponentes de la primera sesión: la psicóloga Nuria Gómez, la secretaria xeral de igualdade de la Xunta de Galicia Susana López Abella y la periodista Eliana Martíns nos ofrecieron conocimientos  legales y éticos, técnicas, habilidades y herramientas necesarias para detectar y abordar este tipo de problemática con empatía, sensibilidad y buenas prácticas, evitando cualquier fenómeno de victimización secundaria para poner en práctica durante la tramitación de procesos ante los tribunales de justicia.
Desde el año 1997 en que Ana Orantes fue entrevistada en la televisión y posteriormente asesinada por su marido, se ha avanzado mucho en cuanto a la visibilización y a las medidas adoptadas para acabar con esta  lacra, por la que mueren tantas mujeres cada año.
Mención destacada merece lo que se ha denominado VIOLENCIA VICARIA, que ha dado lugar a una reciente modificación legislativa del código civil para evitar que se autoricen visitas y estancias con los menores a los condenados por malos tratos o si hay sospecha de ello.
https://colegioprocuradoresvigo.es/gl/los-procuradores-de-vigo-organizan-el-ii-curso-de-formacion-continuada-en-violencia-de-genero/
 #violenciadegenero #feminismo #violenciadomestica #violenciacontramulher

curso de formación en violencia de género colexio procuradoras vigo.pdf

Descargar

¡Compártelo!

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...