Categorías

Juan Carlos Estévez Presidente del CGPE y Javier Sánchez García asistieron a la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado

25/06/2018· INTERESANTE

 

La nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha realizado el intercambio de carteras en el ministerio de Justicia. Al acto de toma de posesión asistieron numeras personalidades del mundo jurídico y político, y en representación de la procura, estuvieron presentes el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez y el vicepresidente y Decano del Colegio de Procuradores de A Coruña, Javier Sánchez García. 

Durante su discurso como nueva titular del ministerio y visiblemente nerviosa, Delgado ha destacado que “esto es lo que he hecho durante toda mi vida, y seguiré haciéndolo”. Delgado también ha abogado por una Justicia “del siglo XXI”. Hay “muy buena gente esperando”, ha afirmado en referencia al equipo que tiene que perfilar. “Quiero un ministerio activo y abierto que milite con la cooperación internacional”.

Delgado ha abogado por la transparencia tiene que ser “muy importante”. La ministra ha defendido que hay que contar con “las asociaciones, desde luego con las víctimas y por las víctimas y trabajar todos juntos para hacer de esta una justicia del siglo XXI donde muchas mujeres y hombres estamos implicados”, ha defendido. “No va a faltar voluntad y fuerza para conseguirlo”.

“Quiero que sea un ministerio abierto, próximo, eficaz, donde militemos por la cooperación internacional con Europa y américa latina”, ha solicitado. “Creo que las confesiones religiosas son importantes porque a veces algunas de las soluciones a grandes problemas, como puede ser el terrorismo, vienen por comprender al otro, a lo diferente y lo diverso”, ha asegurado la ministra.

DOLORES 8.jpg

Descargar

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...