Temas

EL TRIBUNAL SUPREMO DESCRIBE LOS ELEMENTOS DEL MALTRATO HABITUAL A LA MUJER EN EL HOGAR

18/02/2021 · JURISPRUDENCIA

El Tribunal Supremo ha descrito en una sentencia el maltrato habitual en la pareja. Se trata de una situación alimentada por un clima de insostenibilidad emocional desarrollado mediante una violencia psicológica de dominación y ejercida desde la violencia física, verbal y sexual. 

Los magistrados dejan claro que el matrimonio no supone, al menos hoy teóricamente, sumisión de un cónyuge al otro, ni mucho menos enajenación de voluntades.

Mediante el maltrato habitual el autor de este delito ejerce y pone de manifiesto el mensaje que pretende trasladar a los miembros del núcleo familiar mediante una subyugación psicológica que pone de manifiesto mediante el ejercicio de la violencia. De esta forma, el maltratador habitual desarrolla con su familia un mensaje claro y diáfano denominado "jerarquización de la violencia familiar" a través de conductas violentas que se pueden manifestar de muy diversas maneras: maltrato familiar, vejaciones, violencia sexual y la creación del débito sexual conyugal.

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/16028-el-tribunal-supremo-analiza-los-elementos-del-maltrato-habitual-a-la-pareja-en-el-hogar/

#MeToo #NiUnaMenos  #violenciadegenero

violencia de género 7.jpg

Descargar

¡Compártelo!

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...