Temas

EL ÉXITO DEL PROCEDIMIENTO DEPENDE AL 95% DE LA PROCURADORA

24/11/2020 · COLEXIO DE PROCURADORES DE VIGO

Publica la web del Ilustre Colexio de Procuradores de Vigo una entrevista con la decana de los procuradores de Cantabria.

Rosaura Díez Garrido, procuradora desde hace más de 30 años, resalta a Cantabria como pionera en España en la implantación del expediente único como método de gestión de comunicaciones entre los juzgados y los procuradores. En Cantabria usan Vereda desde 2012 que consiste en un expediente judicial electrónico desde el cual se hacen las notificaciones y la recepción/presentación de escritos. El traslado de copias entre procuradores se realiza desde la plataforma en la cual está almacenado todo el expediente, de manera que puedes descargar las notificaciones en cualquier momento. Esta plataforma cuenta incluso con agenda de señalamientos, así como acceso a las grabaciones de las vistas y declaraciones.

Rosaura entiende que el futuro de la procura está en el ejercicio de funciones públicas, como los actos de comunicación y el impulso de labores de ejecución. Se trata, indica, de colaborar para revertir las carencias de la administración de justicia y la ejecución desde luego no funciona correctamente. La mayor paralización de los asunto surge en la fase de ejecución de las sentencias, donde comienza el calvario del ejecutante, pues dada la carencia de medios materiales y humanos, de nada sirven las medidas de apremio que se solicitan si finalmente llegan tarde.  La ejecución pierde su efectividad si no es ágil y sorpresiva.

Clica aquí para leer la entrevista completa.

https://mailchi.mp/a20082740943/boletn-internoel-xito-del-procedimiento-depende-al-95-del-procurador?e=23e8a7b515

#procuradores  #procurador  #procuradoria  #procuradora 

¡Compártelo!

Su procuradora en la provincia de Pontevedra

Celsa Muñoz Leira, procuradora de los tribunales de Vigo, Pontevedra y alrededores. Realiza todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con los tribunales, las administraciones públicas...